top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

XTREME 2021

Después de grandes crisis, vienen grandes planes y muchas ganas de vivir experiencias únicas.


Si ya eres un/a triatleta experimentado/a y si después de este período de incertidumbre y encierro quieres probar algo nuevo, retador, diferente y motivante, un evento de la serie XTri World Tour puede ser lo siguente.


Primero lo primero, qué eventos tiene este serial:


Norseman, en Noruega

Celtman, en Escocia

Blacklake, en Montenegro

Swissman, en Suiza

Formosa, en Taiwan

Canadaman, en Canadá

Patagonman, en Chile

Swedeman, en Suecia

Fodaxman, en Brasil

Icon, en Italia

Himalayantri, en Nepal

Janosik, en Eslovaquia

Amazigh, en Marruecos

Hispaman, en España

Para más información https://xtriworldtour.com/events/


Qué considerar antes de decidir inscribirte:

1. Cuando te dicen que son extremos, es porque realmente son extremos. Distancias largas en condiciones fuera de lo común. Esto incluye, entre otros:


a. Agua helada

b. Natación de noche

c. Ascenso pronunciado en el ciclismo y carrera a pie

d. Terreno difícil

e. Lugares lejanos

f. Competencias de punto a punto (la salida y la llegada están separados por los kilómetros que comprende la competencia)

g. Distancias iguales o mayores a un IRONMAN en un día (+224 kms)


2. En los eventos más representativos la selección de los atletas es a base de una rifa, por lo que tu lugar no se puede asegurar hasta que se lleve a cabo dicha rifa.


3. Llegar al lugar de competencia suele tener sus complicaciones, sobre todo porque tienes que viajar con tu equipo de apoyo y la bicicleta.


4. En la mayoría de los eventos no hay abastecimiento de la organización, por lo que es obligatorio que lleves a un equipo de apoyo (dependiendo del evento, 1 o 2 personas) que te abastecerán personalmente.


5. Cada evento tiene sus reglas por lo que es importante familiarizarse con ellas. Desde los tiempos límite para completar cada sección; conocimiento de inglés para comunicarse con los organizadores en caso de emergencia; la convivencia y reglamentación en las carreteras; el conocimiento del terreno y la ruta; el equipo necesario para cada acompañante; el número de acompañantes; dónde y cómo descansar; el tipo de bicicleta que se aconseja; el equipo prohibido; las penalizaciones, entre muchas otras.  


6. Como cualquier evento, hay que hacer un presupuesto tanto para el atleta como para el equipo de apoyo que debe contemplar la renta del auto, el viaje de todos, el transporte de la bicicleta, la comida, el material necesario y obligatorio, el hospedaje, el traslado del punto de salida a punto de llegada, y un largo etcétera.


7. Se deben conocer a profundidad todas las reglas y condiciones para que tu logística sea perfecta y nada falle el día de la competencia. Alimento, hidratación, cambio de ropa, lugares para detenerse, cómo te acompañará tu equipo, dónde pueden iniciar su acompañamiento, qué condiciones tendrán que enfrentar, qué material adicional necesitarán ellos, qué material necesitarás tú, qué tipo de alimento hay en el lugar de la competencia, cuántos días antes es recomendable llegar, qué clima esperar, etc.


8. El atleta debe tener plena consciencia del reto al que se enfrenta. En ningún momento podrá dejar a la suerte su participación. Tendrá que adaptarse a las condiciones que va a enfrentar, como sea y donde sea, y tener un entrenamiento adecuado y sin fallas.


9. Una preparación adecuada irá desde los 8 y hasta más de 12 meses, dependiendo de la experiencia previa.


10. Es una experiencia única que no involucra a miles de competidores, ni público, ni aplausos ni porras. Es una experiencia para ti y por ti, con el único propósito de finalizar el evento. Se forja un lazo único con tu equipo de apoyo, ya sea tu familia o tus amigos. 


11. Algunos eventos tienen dos llegadas a meta. Una ligeramente más sencilla y otra con mayor complicación. Ambas dignas del esfuerzo, aunque muchos atletas tienen el objetivo único de cumplir con la llegada de más alta complejidad. Se debe considerar que hay factores fuera de nuestro control como el clima, el nivel de los atletas, contratiempos en la ruta, una mala alimentación o hidratación o una mala táctica, situaciones que se dan en cualquier competencia, pero que pueden ser vitales para cumplir tus metas en un evento de este tipo. Pero te podemos asegurar que sin importar a donde llegues, la experiencia lo vale.


Así que si como nosotros, crees que la pérdida de eventos del 2020 merece un 2021 o 2022 espectacular, en TEAM LIV2WIN te ofrecemos experiencia, acompañamiento y conocimiento en este tipo de competencias para que la prepares y te unas al limitado pero orgulloso grupo de Xtreme Finishers.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page