Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte.
Por qué decimos esto, porque hay de retos a retos, de competencias a competencias y de excesos a excesos. Cuando se ven personas haciendo 100 maratones en un año, 10 Ironman en 10 días, tres Ultraman consecutivos, solo por mencionar algunos, no queda más que preguntarse cuál es la razón de arriesgar así la salud. Por supuesto para algunos la excusa es una labor social como recaudar fondos para alguna buena causa, pero igual que te enseñan cuando eres primer respondiente de emergencias médicas, antes que ayudar a los demás debes cuidar tu propia integridad.
Pese a lo que puedan decir en redes sociales, habría que conocer las consecuencias que muchos de estos héroes sin capa tienen después de sus hazañas deportivas que pueden ir desde problemas articulares, musculares, cardíacos, anímicos hasta familiares, entre otros.
Así que nuestra recomendación es seguir buscando metas que te quiten el sueño, pero que no te quiten la salud. Nada, absolutamente nada tiene validez para ponerte en riesgo, seguro hay otras maneras más sanas de recaudar fondos, hacerse famoso, inspirar a otros e incluso ayudar a que el deporte siga siendo una experiencia divertida, sana y al alcance de la mayoría.
Liv2Win
Comments