top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

ULTRAVALIENTE Y EXTREMO

Lo que hacen los triatletas parece sacado de una historieta de súper héroes, desde los eventos más cortos hasta los que podrían catalogarse como "locura".


Hoy conoceremos a los héroes de la Ultradistancia y los eventos Xtreme.


En el triatlón la Ultradistancia más común es el Ultraman, que recorre 10 kilómetros de natación, 421 kilómetros de ciclismo y 84 kilómetros de carrera a pie en tres días consecutivos con un límite diario de 12 horas.


¿Súper héroes? Sí.


Estas distancias requieren de experiencia previa, una disciplina que no acepta excusas y apoyo en varios aspectos de la vida: familiar, en nutrición, de un entrenador, compra de material, en psicología deportiva, entre muchos otros.


Dependiendo del nivel del atleta que incursiona en estos eventos, será el aumento en el entrenamiento con referencia al entrenamiento del IRONMAN. En Liv2Win creemos que el aumento no puede ser exponencial ya que se corre el riesgo de mandar al atleta a competir con una fatiga extrema. Siempre les pedimos que mejor cambien su chip mental de la velocidad a la resistencia. De las ansias a la estrategia. Gana quien perdura. Ganan la madurez y la experiencia.


Pero qué tal un evento de un solo día más retador que el IRONMAN, pues ya tenemos el serial Xtreme en el que el atleta participa en un evento de larga distancia, en condiciones extremas de terreno, altimetría y clima y con poca intervención de la organización para el avituallamiento y apoyo al atleta.


En ambos casos, tanto en la Ultradistancia como los eventos Xtreme la participación es mucho menor que en los eventos de marca IRONMAN o Challenge. El atleta debe prever el apoyo de un equipo propio que le acompañará durante el recorrido, en auto en la parte ciclista y a pie en algunas partes del recorrido pedestre. Este equipo será quien lo alimente, hidrate y anime.


La convivencia para preparar y competir bajo estas circunstancias crea lazos inquebrantables. Ya sea tu familia, tus amigos, tu entrenador o tu equipo, la experiencia es diferente a todo lo que hayas experimentado antes. Dejas de lado la multitud, la porra y el show, para dar entrada a la soledad, al esfuerzo individual y a los límites físicos, pero con un componente muy especial en tu equipo de apoyo. Este equipo será testigo cercano del acto heroico y se esforzarán al máximo por ayudarte a cruzar la meta. Es un sentimiento de absoluto respeto mutuo.


Ambos eventos requieren de un entrenamiento muy particular, de un momento en la vida perfecto y de un convencimiento absoluto de tus deseos por participar porque te aseguramos que no será sencillo.


En Team Liv2Win tenemos experiencia en ambas distancias, sin llevar a la fatiga al atleta, procurando fortalecerlo sin lesiones, enseñándole las bases de las largas distancias, los hemos llevado a cruzar estas metas tan fantásticas, dignas de cualquier historieta de superhéroes llevada al cine.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page