top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

SOBREVIVIENDO EN CASA

No hablaremos de la pandemia que de eso hay mucho material por todas partes. Mejor daremos algunos consejos para quedarnos en casa y no morir en el intento. En Team Liv2Win tenemos cuatro años de experiencia de trabajo en casa, así que sabemos de lo que hablamos 😊


· Mantén una rutina. Pese a que queramos pensar que somos seres libres y espontáneos en realidad somos seres de rutinas. Así que toma un pizarrón, un calendario o una agenda y planea tus días. Horarios de levantarse, para comer, cocinar, leer, trabajar, ejercitarnos y descansar. Esto hará que sea más fácil no caer en la trampa del sillón y las series de Netflix con una bolsa de papas.


· Hay muchos canales a nuestro alcance para buscar una rutina de yoga, de meditación, de fuerza o de ejercicio aeróbico. Si no tienes el rodillo, la caminadora en casa o la alberca a disposición, busca la manera de mantenerte activo. Depende de ti que en estos días de aislamiento pierdas poca condición e incluso puede ser la excusa perfecta para trabajar fuerza, esa que siempre dejamos de lado por el cardio.


· No permitas que los niños y adolescentes pasen horas en la televisión, la tableta o el vídeo juego. Reserva al menos media hora con ellos y compartan una rutina de ejercicios. Háganla lúdica para que los menores se interesen.


· Tenemos la ventaja que podemos salir a nuestras calles a caminar, trotar y correr. Intenta hacerlo para no estar todo el tiempo encerrado y procura que haya bastante espacio para no tener que correr hombro con hombro. Si no puedes correr, puedes hacer caminatas que ayudarán a tu salud mental.


· Creemos que el gimnasio de momento no es el lugar ideal para ejercitarnos por el contacto constante entre personas y con los aparatos de ejercicio, aunque las medidas sanitarias han aumentado. Mejor acondiciona un espacio en tu casa. Con un par de ligas puedes hacer una gran variedad de ejercicios y descubrirás músculos que no sabías que existían.


· Mucha gente que estará trabajando en casa se ahorrará algunas horas de transporte. Aprovecha para cocinar saludable y fortalecer tu sistema inmunológico. Igual y aprendes algunas recetas nuevas y sabrosas.


· Si tienes la suerte de tener caminadora y/o rodillo en casa y si tu evento deportivo no se ha cancelado, sigue con tu rutina y plan de entrenamiento. Si tu evento está pospuesto debes mantener la condición ya que no sabes qué tan pronto lo reprogramen una vez que se pueda. Si tu evento está cancelado piensa que la mayoría está dando la opción para que tu inscripción se transfiera al 2021, así que tienes mucho tiempo para hacer tu mejor competencia y un récord personal, inicia hoy a construir como un profesional.


· Sobre todas las cosas, sigue las recomendaciones de las autoridades y las instituciones y usa tu buen criterio para cuidarte y cuidar a los tuyos.


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page