La Vida del Entrenador (y lo que escuchamos)
La vida del entrenador es fascinante, te permite involucrarte en una de las facetas más increíbles de una persona, sus metas deportivas.
¿Suena bien? Por supuesto que suena bien, pero seamos sinceros, las metas deportivas suelen ser absorbidas por un sinnúmero de situaciones, algunas inamovibles y algunas por conveniencia.
Te presentamos algunos de los motivos más comunes que escuchamos para abandonar los planes deportivos:
· No tengo tiempo. Pero, ¿no puedes hacerte el tiempo? Despertar más temprano, dormir más tarde, no perder tanto tiempo en la TV, las redes sociales, las series, entre otros.
· No tengo la capacidad. Nadie nació atleta, todos se hicieron; iniciaron con una brazada, una clase, una caminata o un paseo en bicicleta.
· Soy muy viejo. No hay edad para iniciar y te sorprenderá la capacidad que puedes adquirir. Tal vez no irás a los Juegos Olímpicos pero seguro te sentirás muy satisfecho al recibir tu medalla de tu primer 5k, 10k, triatlón y cualquier otro evento que te propongas.
· El próximo año. No hay mejor momento para iniciar que el presente. Vivimos en una sociedad que procrastina todo. Aprende a disfrutar del hoy y del ahora.
· Mi familia no me apoya. Involucra a tu familia, explícales de forma positiva por qué esto es importante para ti y motívalos a cambiar el sillón por los tenis y salir!
· Estoy pasado de peso. Con mayor razón debes iniciar ya. No lo hagas con un maratón o un IRONMAN, empieza caminando, luego trotando, un poco de natación o un paseo de media hora en bicicleta. Pasos pequeños y metas fijas.
· No tengo dinero. Si nos ponemos a pensar en todo el dinero que gastamos en pequeñeces, propinas, comida que termina en la basura o ropa que no usamos nos daremos cuenta que podríamos reservar un pequeño recurso de nuestro ingreso a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud.
· No necesito entrenar. Presentarse a un evento deportivo sin entrenar está más allá de cualquier lógica. Tenemos que darle al cuerpo la posibilidad de adaptarse para evitar desgracias y problemas médicos. Se trata de un proceso, no un milagro.
· El triatlón es muy caro. No es necesario tener la bicicleta de último modelo, el casco más caro o las zapatillas del triatleta más famoso. Puedes iniciarte con una inversión más pequeña. Si nada de esto está dentro de tus posibilidades, unos tenis y unos shorts son suficientes para salir a correr.
· Un entrenador sale muy caro. Este es el más fácil, acércate a Team Liv2Win que dentro del segmento de entrenadores profesionales y certificados te puede diseñar un buen entrenamiento personalizado a tus posibilidades y capacidades a un costo sumamente accesible. Si entrenas solo intenta tener las bases mínimas para hacerlo porque aunque parezca fácil hay una ciencia detrás de un buen rendimiento y una progresión sana.
Si, la vida del entrenador puede resultar fascinante, pero convencer a las personas que más que un pasatiempo es una inversión en salud física y mental puede resultar retador. Que no se trata de vivir de la casa al trabajo y de regreso, que hay muchos límites por descubrir y que romperlos da felicidad y una increíble sensación de satisfacción.
No lo pienses más y sé el cambio que quieres ver.
Comments