top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

Entrenamiento + un plus

Los atletas tienen personalidades A, esto es, son exigentes en muchas áreas de su vida, incluida la del deporte. Por ello los entrenadores debemos estar siempre al pendiente de darles la mejor experiencia posible para su entrenamiento y esto va más allá de diseñar un macrociclo.


Si bien un entrenamiento adecuado, profesional y personalizado debe ser la base que todo entrenador debe buscar, hay una serie de extras que pueden dar el plus para captar clientes:


  1. Afinidad. Sin duda debe haber afinidad de caracteres entre el atleta y el entrenador. Si no hay entendimiento no habrá relación.

  2. Renombre. Habrá atletas para quienes es muy importante que la marca de su entrenador o equipo tenga renombre y sea ampliamente conocido. Al entrenador le llevará años conseguirlo y el atleta tendrá que pagar por el renombre de una forma u otra.

  3. Tamaño. Hay equipos con cientos de atletas, lo que requiere una inversión importante para poder tener suficientes entrenadores para darle la atención adecuada y personalizada a cada atleta. Si es un solo entrenador lo mejor es buscar que tenga un grupo de atletas de tal tamaño que le permita atenderlos a todos por igual.

  4. Entrenamientos presenciales y entrenamientos virtuales. La base del entrenamiento suele ser virtual por las distancias y diferencias en la disponibilidad de horarios, siendo los fines de semana los ideales para realizar entrenamientos presenciales. Es importante recalcar que puede resultar complejo por las diferencias en los niveles de los atletas que acuden a estos entrenamientos. Debe haber un entendimiento claro de lo que se espera de los entrenamientos presenciales.

  5. Socialización. Para muchos atletas el ejercicio va más allá de un plan de entrenamiento. Buscan en esta actividad una oportunidad para socializar con personas que tienen sus mismos intereses y afinidades. Por ello, puede ser que la socialización sea un punto clave en su decisión para seleccionar su equipo de entrenamiento.


Estos solo son cinco puntos que pueden impactar en la selección de un equipo de entrenamiento. Cada punto debe ser valorado contra el costo-beneficio tanto para el entrenador como para el atleta. Por ello es bueno hacer un reconocimiento de varios equipos y/o entrenadores antes de decidir por uno en particular de acuerdo con lo que buscamos y estamos dispuestos a pagar.





40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page