top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

EL ENTRENADOR INDEPENDIENTE

Podrás pensar que ser fanático del triatlón y el deporte y además vivir de ello es un sueño cumplido y un camino cubierto de rosas, pero tiene una serie de requisitos muy interesantes y retadores que debemos cumplir.

Hoy vamos a enumerar algunos que demuestran que nuestro papel va mucho más allá de preparar macrociclos de entrenamiento en una plataforma virtual, en Excel o en un papel:


1. Muchos hemos dejado la comodidad de un sueldo seguro, una pensión, vacaciones pagadas y la certeza de un ingreso mensual, por la búsqueda de atletas ávidos de competir.


2. Un mundo deportivo que tiene un círculo cerrado y exclusivo y que no acepta tan fácilmente nuevos entrenadores. Te encontrarás quien te va a criticar por lo que estudiaste, por lo que no estudiaste, por tu edad y hasta por tu género.


3. Debes aprender a tener un tacto lo suficientemente positivo para construir alas y lo suficientemente realista para mantener los pies en la tierra.


4. Nuestros clientes y nuestros atletas esperan respuestas de sus entrenadores. Estas respuestas incluyen temas tan variados como ciencia, computación, tecnología, organización de eventos, psicología, corazones rotos, religión, alto rendimiento, planificación de viajes, guías turísticas y hasta adivinos.


5. Tener disponibilidad casi ilimitada para contestar mensajes y dudas, o hacer cambios, de lunes a domingo, desde las primeras horas del día hasta la hora de dormir.


6. Debes tener conocimientos de moda para confeccionar uniformes estéticos para tu equipo y tener una imagen pulcra, pero que resalte. 


7. Comprendes la importancia de la actualización de conocimientos, ya sea con cursos, talleres o conferencias, ya que constantemente hay nuevos conocimientos valiosos.


8. Tener conocimiento de otros idiomas es un plus ya que muchos artículos están escritos en otras lenguas, así que ser políglota es otro requerimiento deseable.


9. Muchos atletas y clientes potenciales creen que su entrenador debe ser atleta élite, de alto rendimiento, ganador de su categoría por edades o ya de perdida delgad@.


10. Deberás tener conocimientos de medicina, fisiología, anatomía, fisioterapia, prevención y nutrición, sin ser especialista en ninguna de estas ciencias.


Es una actividad multidisciplinaria que requiere de mucho trabajo para abrir puertas, cambiar estereotipos y buscar la perfección que te demanda el entorno de personas altamente exigentes para sí mismas y para los servicios que buscan y necesitan.


¿Vale la pena?


SÍ, MIL VECES SÍ


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Publicar: Blog2_Post
bottom of page