top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

El Deporte y la Salud

Las actividades no esenciales son de las más golpeadas por la crisis sanitaria y económica que el mundo vive. Pese a que se muestra y se demuestra que la salud física es una de las mejores medidas preventivas para cualquier enfermedad, seguimos viendo al deporte como un pasatiempo o un entretenimiento para ver en la televisión.


Es momento de cambiar nuestra visión, la buena alimentación, el movimiento y el ejercicio, cualquiera que sea, son esenciales para una sociedad fuerte.


Una vez que el mundo haya vencido esta pandemia, debemos inyectar mediáticamente la idea de que el deporte es una necesidad primaria. Recuerdo mis clases de educación física de la secundaria o la preparatoria y no eran más que espacios y momentos para platicar un poco, pasar una pelota en forma de juego y relajarnos después de las clases.


Es necesario que nuestros niños se inicien en el deporte desde pequeños, que surja el amor por él y que se dé seguimiento hasta la adolescencia para que forme parte integral de su vida cotidiana.


Como comunidad deportiva en México, he visto la unidad solidaria para subir vídeos, dar recetas, compartir entrenamientos a distancia y educar en las formas para continuar con el ejercicio.


Como negocio, casi todos estamos temiendo una caída debido no solo a la cancelación de eventos, sino a una crisis económica que afectará a muchos sectores de la población. Sin embargo, creo que la respuesta tanto de los equipos como de los atletas ha sido ejemplar. Apenas estamos finalizando la segunda semana y no podemos predecir lo que sucederá en las siguientes semanas, pero confiamos que podremos convencer a la población, esa pequeña población de atletas amateur que confían en nuestros conocimientos para prepararse y ahora mantenerse en forma, que lo que hicieron en el pasado ahora los ha conservado sanos y con menos posibilidad de contraer cualquier enfermedad.


Confiamos que aquellos que descuidan su salud con sobrepeso, mala alimentación y sedentarismo puedan de una vez entender que lo que hacemos los loquitos que andamos corriendo en los parques, que cerramos las calles para una carrera, que rodamos por las carreteras y nadamos en aguas abiertas, lo hacemos no solo por el ego de una medalla, sino que al tiempo que si alimentamos nuestro ego y nuestro gusto, también fortalecemos nuestra salud y creamos una sociedad sana que al final le costará menos al Estado con menos enfermos y más ciudadanos sanos creando riqueza y bienestar.


Te lo dejo como tarea para pensar en ello siempre recordándote que Team Liv2Win ha sido, es y seguirá siendo una magnífica opción certificada por varias instituciones y al alcance de todos para seguir construyendo una comunidad sana que incluye experiencia probada en triatlón, carrera pedestre y alimentación deportiva.


Mientras: no te rindas, no dejes de soñar y sigue entrenando.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Publicar: Blog2_Post
bottom of page