top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

Detrás de Liv2Win

En el blog de esta semana vamos a contar brevemente nuestra historia en dos minutos de lectura.


Antes de ser entrenadora fui atleta, y en mi paso por el primer 5k, el primer maratón y el primer triatlón tuve tropiezos, falta de información e información equivocada. Decisiones personales y por imitación: corre rápido, draftea sin instrucción previa, inscríbete a todas las competencias que veas, no planees y entrena como vaya cayendo o con planes no personalizados. Los resultados no fueron ideales. El primer maratón sin una guía adecuada, mi primer triatlón con DNF y algunas caídas con mucha frustración.


Después de algunos años de estar en el medio y conocer a varios entrenadores quise estudiar y prepararme para evitar que lo que me sucedió a mí, le sucediera a otros. Empecé leyendo mucho, Triathlete´s Training Bible[1] ; The Endurance Training Diet & Cookbook[2]; El Entrenamiento del Triatleta[3]; y hasta la historia de Chrissie Wellington A Life Without Limits[4]. Me empecé a enamorar, a encontrar lo que podría ser mi profesión ya que me había dedicado muchos años al trabajo de oficina que ya no disfrutaba.


En mis planes nunca estuvo ofrecer un servicio sin haberme certificado primero, por lo que me acerqué a los cursos de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) para cursar el primer nivel. Un tanto prematuro ya que el curso resultó un poco rebuscado y me faltaba la práctica de ser entrenadora previamente. Ahí es cuando entra la duda, me certifico primero o doy servicios para tener la experiencia que el mismo curso te pide (hasta ahora desconozco la respuesta). Al final con algunos traspiés pude certificar el nivel uno. Después descubrí que IRONMAN lanzaba un curso en línea y tomando en cuenta que tengo buen nivel de inglés decidí tomar dicho curso. No sé si es por mi formación académica, pero la estructura del curso y lo directo del idioma, me llevó a certificarme en un año y aprender muchísimo de grandes entrenadores del medio IRONMAN. Después continué con el nivel dos de la FMTRI (cursado pero no certificado) y después el curso de especialización en Nutrición Deportiva por ISSA (International Sports Sciences Association). Todo esto a lo largo de tres años de estudio.


Una vez que me sentí en posibilidad de ofrecer un servicio de excelencia renuncié a mi trabajo de oficina y me lancé a la vida del trabajo independiente. Han sido ya casi cuatro años de mucho aprendizaje, de mucha paciencia de mis atletas, pero también de mucho trabajo por enseñarles, sacar el mayor provecho de sus capacidades e intentar que sus primeras competencias sean mucho más fluidas y agradables que las mías.

A lo largo de estos cuatro años hemos llevado a atletas a cruzar muchas metas, desde los 5 kilómetros del atleta al que no le gustaba correr, hasta múltiples IRONMAN, 70.3, Ultraman, maratones y ultramaratones. Este año nos graduamos con un entrenamiento especializado para prepararnos para uno de los triatlones más extremos del mundo, el Norseman Xtreme Triathlon.


En estos días que los equipos de triatlón se han multiplicado y si me preguntan qué ofrece Liv2Win de diferente, en primer lugar es un costo que nos parece justo para un entrenamiento a distancia. Sabiendo los sacrificios que hacen algunos atletas por mantenerse en este deporte, incluyéndome, la intención es que tengan un buen entrenamiento que sea accesible a sus bolsillos.


Por otro lado nos gusta que el atleta se haga partícipe de lo que sucede, por lo que busco que aprendan la forma en la que se estructura su entrenamiento, las cargas de trabajo, los sustratos energéticos que usan, por qué y cuándo deben entrenar en intensidades diferentes etcétera. Esto puede llevar a que el atleta en algún momento se entrene solo (que no recomiendo porque difícilmente tenemos la capacidad de la autoevaluación objetiva) pero que entiendo. La idea no es tener clientes cautivos por los siglos de los siglos, sino tener atletas que aprenden, entienden, crecen y se involucran en su propio entrenamiento.


Este es en resumen la historia de un gran sueño, de nuestro deseo de vivir para ganarle al miedo, a la pereza y a la desidia. De nuestra ilusión de verles cruzar la meta y de mantenernos presentes por muchos años más.

No dudes en contactarnos para consultas, entrenamientos, planes o solo para conocernos.

Team Liv2Win

[1] Triathlete´s Training Bible, Joe Friel, VeloPress 2009


[2] The Endurance Training Diet & Cookbook: The How, When, and What for Fueling Runners and Triathletes to Improve Performance, Jesse Kropelnicki, Harmony Books, 2017


[3] El Entrenamiento del Triatleta, Matt Dixon, Paidotribo, 2014


[4] Chrissie Wellington, A Life Without Limits, Constable & Robinson Ltd, 2012


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page