top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

Back to Basics.

Hace casi un año escribía el blog con algunas recomendaciones para enfrentar la pandemia que iniciaba.


Aunque continúa, estamos aprendiendo a vivir en una nueva realidad, y no sabemos hasta cuando podremos volver a lo que conocíamos antes del 2020. Por ello, en este blog compartimos algunas recomendaciones para retomar poco a poco nuestras actividades deportivas.


  1. Conciencia plena. Es importante dejar de pensar en lo que podría haber sido, en las competencias que no fueron posibles, la condición que perdimos y el peso que, algunos, ganamos. Tengamos conciencia del ahora y lo que está en nuestras manos modificar a partir de hoy.

  2. Esencialismo. Aprendamos a priorizar lo que es verdaderamente esencial. Incluso durante el encierro seguimos teniendo la tendencia de llenarnos de actividades poco esenciales, que nos traen poca satisfacción y que, a la larga, nos estresan, deprimen o simplemente no nos alimentan en nada. Haz una lista de cuatro objetivos verdaderamente esenciales y pon tu enfoque en éstos.

  3. Enfoque fluido. El punto tres no implica que nos volvamos cuadrados, nuestro enfoque puede ser fluido. Si por la mañana la vas a dedicar a tu familia, hazlo sin pensar en que podrías estar entrenando. Si el sábado vas a hacer una rodada larga, hazla sin pensar que estás abandonando a tu familia. Permite que tu enfoque cambie de una actividad a otra sin ese sentimiento de culpa.

  4. Presencia. Cuantas menos actividades tengas en tu día, más presente podrás estar en las que hayas priorizado. Aprende a decir NO a lo que no es esencial y dale tu presencia y atención completa a lo que sí lo es.

  5. Abúrrete. Vivimos en una era en la que aburrirse es casi un pecado. Permítete momentos en los que puedas desconectarte de todo. Diez minutos viento a un árbol, escuchando a los pájaros, sentado en el patio, viendo hacia la calle. Aprende a estar contigo sin aparatos electrónicos, sin redes, sin familia, un ratito de tranquilidad e inactividad debería incluirse en nuestras rutinas semanales.

Regresa poco a poco a la actividad, pero no te vuelvas loco queriendo acaparar todo lo que no pudiste hacer a lo largo de un año. No lo consideres un año perdido porque seguro habrás salido fortalecido y con una visión diferente de tu entorno.


Permite que tu entrenamiento vuelva a adecuarse a tu vida con armonía.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page