top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

2021 - La expectativa

Ya huele a 2021, qué esperamos para nuestros deportes en la próxima temporada. 


Desde Team Liv2Win hemos estado al pendiente de la evolución de la pandemia desde las fuentes de información más serias que hemos podido encontrar. También hemos dado seguimiento a la parte que nos corresponde en la evolución del deporte y lo que se espera para las competiciones que se empiezan a abrir para el próximo año, y unas cuantas este mismo año. 


Para nuestro entender, éstas son algunas consideraciones en términos de pandemia y eventos, en el entendido que son teorías que pueden cambiar de un día para otro.


  • La pandemia está lejos de terminar y se espera un repunte importante para los meses invernales. 

  • La vacuna, cuando esté lista, llevará un proceso de distribución y almacenamiento que no es del todo sencillo; por lo que de estar lista en diciembre podría pensarse en una vacunación en el segundo trimestre del 2021. 

  • No hay una certeza de que las vacunas que están en desarrollo tengan una eficiencia del 100% y/o que exista inmunidad después de haber enfermado. 

  • La vacunación iniciaría con personal médico y personas vulnerables; pocos atletas entrarán a estos grupos. 


Por lo tanto, los organizadores de eventos deportivos han tenido que implementar otras medidas y formas de continuar con sus negocios y dándonos a nosotros la oportunidad de seguir compitiendo: 


  • En cuestiones de triatlón, donde la participación no es tan masiva como en un maratón o un evento de corredores, se han implementado medidas de seguridad para poder reiniciar los eventos. En Team Liv2Win hemos participado en varios seminarios y cursos con IRONMAN para conocer estos protocolos. Por mencionar algunas medidas:


  • Uso de cubrebocas en todo momento que no se esté en competencia.

  • Higienización de zonas comunes. 

  • Uso de geles al alcance de todos los atletas. 

  • Autoservicio en los puestos de hidratación y de preferencia cada atleta deberá traer su hidratación y alimento. 

  • Juntas de aclaraciones previas al evento de forma virtual y/o a través de documentos enviados electrónicamente. 

  • Entrega de números y paquete por horario y en espacios abiertos. 

  • Racks para bicicletas mucho más espaciados entre uno y otro y con pocas bicicletas en cada uno. 

  • El disparo de salida a la natación espaciado y por tiempos previstos de cada atleta (lo que ya se hacía con el rolling start). 

  • Evitar aglomeraciones en la meta y uso inmediato de cubrebocas. 

  • Se cancelan todos los banquetes y ceremonias de premiación que se hacían en IRONMAN. 


  • Para el caso de los maratones el panorama sigue siendo algo más complicado y la modalidad que se ha usado en casi todos los eventos es la participación virtual. Seguimos al pendiente de su evolución. 


Hay otro tipo de eventos como ultra distancias o la serie de Xtreme, entre otros, que tienen una participación tan limitada que algunos eventos se han podido llevar a cabo con sus cuidados y precauciones. También seguimos al pendiente ya que otros tantos siguen a la espera de la evolución dadas las restricciones de movimiento para viajeros. 

No sabemos a ciencia cierta qué pasara, pero lo que nos queda claro es que el atleta comprometido ha seguido entrenando fuerte y adecuadamente y solo está esperando la primera oportunidad para volver a sentir la adrenalina de esta vida deportiva que nos apasiona tanto.

 

En Team Liv2Win tenemos un tenis puesto, la gorra de natación lista y la bicicleta al punto para volver a escuchar el disparo de salida.



 



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Publicar: Blog2_Post
bottom of page