top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

Entrenamiento gratis, ¿es para mí?

Con un mercado virtual tan amplio en el que podemos encontrar desde como hacer pan hasta como entrenar para un Ultraman la pregunta es, ¿podría seguir un entrenamiento genérico gratuito encontrado en Internet?


Depende qué buscas del entrenamiento y del resultado. Si tu meta es solo terminar un evento deportivo es posible que puedas encontrar en la red un buen macrociclo deportivo que cumpla con el objetivo. Si puedes y tienes la posibilidad, pídele a un entrenador o a algún atleta amigo que lo revise para que al menos tenga incluidos algunos de los requisitos de un buen entrenamiento: especificidad y progresión serían indispensables.


Si lo que quieres es terminar tu evento deportivo con un resultado óptimo, que en el camino alguien revise tu progresión para realizar cambios o adecuaciones, entonces la recomendación es que hagas una inversión en un entrenador personal. Aunque tengas ya experiencia en el medio deportivo lo mejor es tener un ojo externo y honesto que te pueda orientar y corregir si el camino se desvía. El entrenador especializado incluirá además de la especificidad y la progresión, la individualidad y personalización a tu entrenamiento de acuerdo con lo que solo tú necesitas para finalizar tu evento.


No hay nada de malo con seguir un entrenamiento prediseñado, siempre y cuando tengas plena consciencia de lo que implica seguir uno de estos programas genéricos.

Si lo que buscas son resultados más específicos y una guía personalizada, entonces encuentra un buen entrenador que tenga las certificaciones y la experiencia para llevarte a la meta en las condiciones que tú le pidas y que estés dispuesto a trabajar.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page