top of page
Buscar
  • Foto del escritorKarem Pantin

El antes, durante y después de tu competencia en clima cálido

ANTES

Una semana antes intenta usar el sauna después de tu entrenamiento; entre 10-15 minutos (no descuides la hidratación). Suspende dos días antes.

En tus sesiones, que ya deben ser más cortas, incluye condiciones parecidas a las de competencia. No se trata de deshidratarte así que sigue cuidando el consumo de agua e isotónico.

Incluye alimentos salados para aumentar el sodio y causar sed. Pon especial atención a una buena hidratación toda la semana.

Come alimentos con alto contenido de potasio: plátano, jitomate, papaya, naranja, pasas, etc.

Puedes incluir una bebida isotónica diaria 4-5 días previos. Si tomas de más lo único que ocasionarás es hincharte.

Si puedes llegar al menos tres días antes al lugar de competencia sería fantástico. Si no se puede, intenta hacer un trote suave dos días previos para ayudar un poco a la aclimatación (solo un trote corto).

DURANTE

Ten un plan de alimento e hidratación bien definido y cúmplelo. En el reloj Garmin puedes poner una alarma que te recuerde hidratar y alimentar en los intervalos que tu selecciones, es una buena opción para no dejarte llevar por la competencia.

Cuando el cuerpo necesita enfriarse descuida el estómago, así que come e hidrata en porciones pequeñas pero constantes para no causar malestar. No sobre hidrates ni sobre alimentes. Todo debió practicarse en entrenamiento.

Es mejor usar visera para permitir que el calor se evapore por la cabeza. SI usas gorra que sea de color claro.

Usa los puestos de abastecimiento para echarte agua fría para enfriarte el cuerpo, intenta no mojar los pies para evitar ampollas.

Usa hielos para ponerlos entre tu trisuit en lugares estratégicos (pecho, espalda, cuello, axilas)

Es mejor bajar un poco la velocidad en los puestos de abastecimiento para hidratarse adecuadamente y reiniciar la carrera.

Si sudas mucho usa productos adicionales como pastillas de sal (previamente practicado en entrenamiento).

DESPUÉS

Usa las tinas de hielo para enfriarte.

Sigue tu hidratación aún después de finalizada la competencia.

Come adecuadamente.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Truco o verdad

No, no estoy hablando del Halloween, sino del trabajo del entrenador. Hace casi ocho años, cuando recién me inicié en esta hermosa labor de darle forma a los sueños, deseos y metas de los atletas que

¿A quién seguir?

Los seres humanos somos complejos por naturaleza, si le agregamos a esa complejidad ser atleta, obtenemos una - o varias - personalidades que pueden ir del soñador al controlador; del que quiere compr

Nada con Exceso

Supongo que todos conocemos ese concepto de que, aunque se trate de opciones consideradas sanas, si se hace con exceso perderá su beneficio. El concepto aplica para el deporte. Por qué decimos esto, p

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page